blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

---> PINCHA EN LAS FOTOS PARA VERLAS MÁS GRANDES

domingo, 17 de enero de 2010

21ª jornada. Moralo, 0 ; Extremadura, 1 .

Moralo: César Carrasco, Dani, Rodri, Barbero, Asiel, Fran Mancha, Arellano (Javi Núñez, 70'), Pulido (Piti, 72'), Andrés (Tortu, 63'), Pedro Gilarte y Juanjo.

Extremadura: Moisés, David Pozo, Ruiz, Moriano, Nieto, Ito, Germán (Lauri, 67'), Morán, Rafa, Chicote (Gabi, 90') y Javi.

Árbitro: Moruno Higuero, de la delegación de Mérida. Mala actuación por no saber medir a los equipos con el mismo rasero. Expulsó por protestar el único tanto del partido al técnico local Carlos Sánchez (38'). Además mostró tarjeta amarilla a los locales César Carrasco, Barbero y Juanjo; y a los visitantes Ruiz, Chicote y Javi.

Gol: Chicote (37').

Incidencias: Algo más de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral, con mínima presencia almendralejense, en tarde agradable. Lamentable, horroroso, descuidado y peligroso estado del rectángulo de juego. Muy blando por el excesivo barro. El visitante Ito estuvo 4' fuera del campo por producirle fortuitamente Fran Mancha una brecha en su ceja izquierda. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Haití por un terremoto sufrido esta misma semana.

Comentario: No mereció tal castigo el equipo de Navalmoral. Rompió su racha de tres jornadas sin perder a costa de un Extremadura que no demostró su presumible potencial en la tabla y mucho menos ser superior al Moralo. Los azulgrana comenzaron bien el choque, con un par de acciones muy peligrosas sobre el portal de César Carrasco, pero se fueron diluyendo poco a poco. Suerte tuvieron para abrir el marcador en la recta final de la primera mitad tras un lanzamiento en largo sobre el pichichi del grupo, Chicote, que no perdonó ante el portero para batirle por bajo. Hasta ahí todas las noticias de ataque de los de Almendralejo en todo el partido.

En la segunda parte al Moralo no le quedó otra que arriesgar con 0-1 en el marcador. Encerró a un Extremadura muy preocupado por dejar pasar los minutos para llevarse la valiosa victoria que le permita continuar en la estela de los dos primeros, Badajoz y Jerez. Los verdes dispararon al larguero en dos ocasiones, Juanjo y Barbero fueron quienes estuvieron más cerca del gol, pero el empate nunca llegó. Los moralos se vaciaron físicamente y durante minutos arrollaron a los rivales para merecer al menos no perder y sumar algún punto pero la suerte les esquivó.