blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

---> PINCHA EN LAS FOTOS PARA VERLAS MÁS GRANDES

domingo, 25 de abril de 2010

36ª jornada. Moralo, 3 ; La Estrella, 1 .

Moralo: César Carrasco, Rodri, Toribio, Barbero, Asiel, Fran Mancha, Lolo (Jarillo, 72'), Emilio Gil (Oliver, 67'), Pedro Gilarte, Juanjo y Gallardo (Pulido, 57').

La Estrella: Ismael, Ezequiel, José Mari, Escudero, Misi (Víctor Matamoros, 67'), John (Aranda, 25'), Omar, Ardila, David Cerón, Ávila y Manchón (Barrientos, 67').

Árbitro: Pérez Ramos, de la delegación de Plasencia. Estuvo bien, aunque pudo hacerlo mejor si no hubiese sido tan tarjetero. Mostró cartulina amarilla a los moralos César Carrasco, Barbero, Asiel, Juanjo, Lolo y Jarillo; y a los santeños Ezequiel, Omar, Ávila, Víctor Matamoros y a su técnico Jaime Manchón.

Goles: 1-0 Juanjo (10'). 2-0 Fran Mancha (67'). 2-1 David Cerón (75'). 3-1 Juanjo (88').

Incidencias:
Poco más de 200 espectadores en el Municipal de Navalmoral en tarde calurosa. Campo irregular aunque fue regado antes del encuentro.

Comentario: Con esta victoria, menos cómoda de lo que reflejó el marcador, el equipo de Navalmoral se olvida de las cuatro últimas plazas. Además le sirve para distanciar por cuatro puntos a la quinta por la cola a falta de las dos últimas jornadas, por lo que prácticamente no debe estar a expensas de lo que hagan los extremeños de Segunda B para respirar tranquilo por la permanencia. Los dos triunfos consecutivos que ha conseguido en casa en tres días le han permitido al Moralo quitarse un gran peso de encima.

El encuentro fue malo. En sus primeros compases, a la salida de un córner, Juanjo cabeceó a las redes para subir el 1-0 al marcador. El tanto tranquilizó en exceso a los verdes, que pareció que intuyeron que iba a ser una tarde plácida. No fue así. A pesar de su dominio inicial, La Estrella se estiró y con lanzamientos en largo sobre los atacantes comprometió en alguna ocasión al Moralo. César Carrasco tuvo que intervenir con muchos apuros a un cabezazo y más tarde vio cómo un disparo de falta directa se perdió fuera por poco y otro tiro lejano llegó a tocar el larguero.

Con la incertidumbre en el marcador y en el juego local se llegó al descanso. En la reanudación la decoración cambió poco, con el cuadro de Los Santos de Maimona intentando arrancar algún punto del Municipal pero con pocas ideas en la zona de creación y mucho menos en la de definición.

Los de Carlos Sánchez, quizás acusando el calor y el esfuerzo del pasado jueves, se dejaron dominar y buscaron los contraataques. En dos de ellos fraguaron el triunfo. En el primero Fran Mancha no perdonó solo ante el portero rival y en el segundo Juanjo hizo lo propio tras recortar dentro del área. En medio, el gol santeño tras un saque de esquina que los locales permitieron rematar por dos veces sobre su portería.

Victoria casi definitiva para pensar ya en la próxima campaña. Esta que ya agoniza mejor olvidarla cuanto antes... sólo faltan dos semanas para que así sea y para maquillar sus pobres números.