blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

---> PINCHA EN LAS FOTOS PARA VERLAS MÁS GRANDES

sábado, 8 de mayo de 2010

38ª jornada. Moralo, 2 ; Don Benito, 1 .

Moralo: Iván Fanjul, Dani, Toribio, Barbero, Asiel, Fran Mancha, Lolo (Tortu, 55'), Oliver (Jarillo, 63'), Pedro Gilarte, Juanjo y Gallardo (Emilio Gil, 55').

Don Benito: Carlos, Andrés (Mati, descanso), Casablanca, Berto, Israel, Serrejón, Moruno, Yamil, Santi, Abraham y Tiago.

Árbitro: Corchado Nieto, de la delegación de Mérida. Bien, sin excesivos problemas. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Israel, Serrejón y a su técnico Juanma Generelo.

Goles:
1-0 Fran Mancha (9'). 2-0 Juanjo (51'). 2-1 Abraham (68').

Incidencias: Cerca de 200 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde lluviosa. Rectángulo de juego irregular.

Comentario: El cuadro de Carlos Sánchez rubricó con un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo, su excelente recta final de campeonato. A buen seguro que si la plantilla hubiera estado al completo muchas más jornadas, el equipo no hubiese pasado tantos apuros para asegurarse la permanencia. Pero fue lo que le tocó este año al Moralo, que se despidió con una, en cierta manera, cómoda victoria sobre un Don Benito también venido a menos esta campaña.

Con ganas y tesón los verdes comenzaron el choque para colocarse pronto por delante en el marcador. Un saque de esquina botado por Pedro Gilarte lo cabeceó limpiamente al fondo de las redes Fran Mancha en el primer palo. El tanto dio más tranquilidad a los moralos, muy superiores en el control sobre el balón ante los dombenitenses. Trenzaron algunas jugadas que les colocaron con facilidad en el área rival. Aún así, Moruno desperdició un claro mano a mano ante Iván Fanjul que el guardameta local, bien por bajo, rechazó con un pie. Fue una acción aislada porque el Moralo dominó con criterio y poca resistencia, sobre todo en la circulación y control en el centro del campo.

El segundo periodo se inició con una gran jugada por la izquierda del ataque local que culminó Juanjo con un disparo por bajo, sin dejar caer la pelota, para dar mucha más tranquilidad a su equipo. A partir de ahí, y viéndose ganador, también el conjunto de Navalmoral se relajó incluso con las sustituciones.

Los minutos insulsos, sin ninguna profundidad, los aprovechó el Don Benito para reducir la desventaja en el marcador. Abraham, en boca de gol, no perdonó el rechace del cancerbero local tras un disparo lejano por bajo de Moruno. Y fue con ese 2-1 cuando los visitantes estiraron líneas en busca del empate. Pasaron a recuperar el balón con más facilidad, aunque la gran mayoría acabaron sin peligro. La oportunidad más clara la desperdició Mati, casi a bocajarro junto al defensor Dani, después de un servicio desde la banda contraria que finalizó con un tiro a las nubes.

Por su parte, el Moralo pudo sentenciar con un lanzamiento desde la frontal del área de Tortu que el portero Carlos atrapó en dos tiempos, y sobre todo con un centro chut pasado de Fran Mancha desde la derecha que repelió el travesaño sin encontrarse ningún compañero cerca para remachar.

Buen triunfo del Moralo CP que se despidió así de una temporada que ha dejado muchos sinsabores. Futbolistas hubo para completar un ejercicio mucho más placentero pero varias circunstancias lo impidieron. De todas formas, su sacrificio y su constancia enmendaron una trayectoria que casi siempre estuvo trazada al borde del precipicio. ¡Enhorabuena y gracias por defender con ahínco el escudo!