blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

---> PINCHA EN LAS FOTOS PARA VERLAS MÁS GRANDES

sábado, 13 de febrero de 2010

25ª jornada. Moralo, 1 ; UD Badajoz, 0 .

Moralo: César Carrasco, Rodri, Arellano, Barbero, Asiel, Fran Mancha (Andrés, 78'), Pedro Gilarte, Pulido, Lolo, Juanjo (Oliver, 91') y Tortu (Gallardo, 81').

Unión Deportiva: Kouba, Pedro, José Ángel, Fabio (Pinto, 72'), Gordo, Alex, Silva, Chencho (Nando, 66'), Álvaro, Barragán y Quintana (Javi, 61').

Árbitro: Corchado Nieto, de la delegación de Mérida. Estuvo correcto, sin más. Expulsó al técnico sanitario moralo, Reyes Moreno, por protestar desde el banquillo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pulido, Asiel, Juanjo y Tortu; y a los visitantes Fabio, Silva, Quintana y Nando.

Gol: 1-0 Lolo, de penalti (14').

Incidencias: Algo más de 150 espectadores, algunas de ellas disfrazadas de Carnaval, en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde soleada pero fresca. Campo irregular, con numerosas calvas. Antes del pitido inicial se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de la madre del compañero y amigo Pepe Barrado.

Comentario: El equipo de Navalmoral jugó un buen partido, derrochó pundonor a lo largo de los 90 minutos, creó ocasiones suficientes como para golear y se tuvo que conformar, pidiendo la hora por los nervios que no por el rival, con ganar de penalti. De todos modos, aunque no saben igual, lo que vale es el triunfo y los 3 puntos, que es lo que verdaderamente importa a estas alturas.

El fútbol no fue justo del todo con el Moralo porque su buen juego con casta no se reflejó en el marcador. Pudo y mereció golear a una UD Badajoz totalmente inoperante que no hizo nada en ataque en todo el encuentro. Las claras oportunidades para marcar que tuvieron en sus botas Juanjo, Tortu y Fran Mancha, por dos veces cada uno, además de Andrés ya con el tiempo cumplido, merecieron mejor suerte por su excelente fabricación. Unas veces la mala puntería y otras el portero visitante, las menos, impidieron que los verdes alcanzaran una victoria holgada y tranquila. La falta de confianza atenazaron a los jugadores de Carlos Sánchez en los metros finales a pesar de gozar con clara ventaja para marcar.

El único tanto del choque se marcó desde el punto de penalti. Una falta lateral botada por Lolo no pudo rematarla Asiel al ser agarrado por su defensor y el propio Lolo transformó la pena máxima en el 1-0 que resultaría definitivo. Después de ese gol llegaron las ocasiones de Juanjo y Tortu antes de finalizar la primera mitad. En la segunda los mismos protagonistas, junto a un inmenso Fran Mancha y Andrés, estuvieron cerca de redondear un triunfo que sirve, no obstante, para lo mismo aunque se hubiese conseguido golear: respirar hondo con 3 puntos más lejos de la zona peligrosa. Curiosamente todos los partidos del Moralo de esta segunda vuelta han acabado con el mismo resultado, aunque en las dos últimas jornadas han sido cuando le ha favorecido. Además gracias a unos penaltis marcados que valen su peso en oro para seguir escalando puestos.