blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

---> PINCHA EN LAS FOTOS PARA VERLAS MÁS GRANDES

domingo, 28 de febrero de 2010

27ª jornada. Moralo, 0 ; Arroyo, 1 .

Moralo: César Carrasco, Dani, Rodri (Gallardo, 86'), Asiel, Arellano (Toribio, 68'), Pulido, Lolo, Fran Mancha, Pedro Gilarte, Juanjo y Tortu (Oliver, 73').

Arroyo: Alex, Víctor Herrera, Julio Alberto (David, 72'), Pino, David Pino (Carlitos, 66'), Reyes, Tomás, Andrada, Carlos, Acero (Quique, 79') y Juanqui.

Árbitro: Conejero Sánchez, de la delegación de Plasencia. Estuvo regular. Expulsó con tarjeta roja directa, por protestar, al local Pulido (71'). Además amonestó con cartulina amarilla a sus compañeros Arellano y Toribio; y a los visitantes Víctor Herrera, Julio Alberto, Tomás, Andrada, Carlos, Acero y David.

Gol: 0-1 Reyes (82').

Incidencias: Unos 250 espectadores, de ellos algo más de una treintena procedentes de Arroyo de la Luz, en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde con nubes y claros. Campo en pésimas condiciones, muy blando debido al barro y con numerosas calvas. Antes de llegar al descanso el moralo Tortu tuvo que cambiarse de camiseta por rompérsela en un forcejeo con el capitán arroyano Julio Alberto.

Comentario: Se volvió a repetir el resultado que más veces ha sufrido el Moralo en esta segunda vuelta. Y de nuevo no mereció perder. Tampoco ganar, pero lo que cuenta es que se quedó sin puntuar en la dura lucha por huir de la zona peligrosa. En un encuentro muy igualado, aunque la posesión sobre el balón del Arroyo fue superior, ni Moralo ni Arroyo generaron ocasiones para marcar de peso como para llevarse los tres puntos. En la recta final, cuando ya el equipo de Navalmoral se preocupaba más de defender el empate en inferioridad numérica, un lanzamiento en largo sobre su área no fueron capaces de despejarlo ni defensores ni portero y un arroyano, libre de marca, convirtió el regalo en el único tanto del choque.

La única oportunidad clara de la que gozaron uno y otro equipo a lo largo de los 90 minutos sirvió para que el cuadro de Arroyo consolide su extraordinaria y hasta sorprendente cuarta posición en la clasificación. No demostró su condición de favorito el conjunto blanquiazul por la enorme diferencia en la tabla con el Moralo. Sobre el lamentable rectángulo de juego las fuerzas estuvieron muy equilibradas, imponiéndose claramente las defensas para mantener su portería a cero. En ninguna acción los guardametas tuvieron que emplearse a fondo.

La absurda roja sobre Pulido acabó haciendo mella a un Moralo que ya por entonces pensaba que el empate sin goles no le era mal resultado del todo teniendo en cuenta que la próxima jornada volverá a ejercer como local ante, en estos momentos, su más directo rival por eludir el trío de descenso: el Montehermoso. No pudieron los de Carlos Sánchez sellar su mejor racha de la temporada y la dejaron en tres partidos seguidos sin perder. Ahora deberán volver a buscar otra y encontrarla para salir a flote en aguas turbulentas. Condiciones tienen para ello aunque están obligados a dar algo más.