blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

---> PINCHA EN LAS FOTOS PARA VERLAS MÁS GRANDES

jueves, 18 de marzo de 2010

20ª jornada. Sanvicenteño, 1 ; Moralo, 1 .

Sanvicenteño: Isaac, Óscar, Carlos (Ale, 83'), Segundo, Javito, Ñete, Cabanillas, Mendo, Juan Álvaro (Lolo Gabancha, 71'), Juanan y Ángel Rodríguez (Andrés, 75').

Moralo: Iván Fanjul, Dani, Rodri, Barbero, Asiel, Fran Mancha (Andrés, 84'), Oliver (Pulido, 80'), Lolo, Pedro Gilarte, Juanjo y Gallardo (Toribio, 76').

Árbitro: Moruno Gala, de la delegación de Almendralejo. Regular. Sólo amonestó con tarjeta amarilla al local Ñete.

Goles: 1-0 Juanan (37'). 1-1 Pedro Gilarte (42').

Incidencias: Unos 200 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva de San Vicente de Alcántara en noche fresca. Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta que no se pudo disputar el 10 de enero por estar el césped completamente nevado. El Moralo jugó con calzón verde para no coincidir con el blanco del Sanvicenteño.

Comentario: Un punto es un punto pero sabe a poco. Primero porque el Moralo buscó y mereció más los tres que el Sanvicenteño y segundo porque a estas alturas de campeonato y en la situación en la que se encuentra vale para poco. Cierto que le distancia un poquito más de las cuatro últimas plazas pero no es capaz de comprometer a más equipos en la lucha por la salvación.

El enfrentamiento volvió a ser aburrido, como en Mérida hacía cuatro días, con un juego impreciso y en algunas fases desordenado. Aún así el cuadro de Navalmoral mereció mejor suerte porque peleó algo más que el Sanvicenteño en busca del triunfo y sobre todo porque volvió a tener más ocasiones para marcar. Pese a ello fue el conjunto local quien se adelantó en el marcador con un gran gol de Juanan desde la frontal del área que llegó a sembrar el pesimismo en los moralos. Menos mal que a la salida de un córner y tras el posterior barullo, Pedro Gilarte encontró el camino del gol que sirvió para convertirlo en el empate poco antes del descanso.

En la segunda parte el Moralo siguió intentando alcanzar la victoria, aunque le faltó serenidad para conseguirla. Sus oportunidades fueron escasas y hasta de poco peso para mover el marcador, pero fue quien más lo intentó ante un Sanvi conformista que apenas le hizo pasar algún apuro a lo largo de todo el encuentro.

Toca seguir erre que erre. Erre de reacción, de reanimar, de reinvidicar o de replicar para luego recoger la recompensa... y resoplar. ¡Que así sea!