blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

---> PINCHA EN LAS FOTOS PARA VERLAS MÁS GRANDES

domingo, 21 de marzo de 2010

30ª jornada. Moralo,1; Ciudad Plasencia,1.

Moralo: Iván Fanjul, Dani, Rodri (Andrés, 69'), Barbero, Asiel, Fran Mancha, Lolo, Oliver (Pulido, 62'), Pedro Gilarte, Juanjo y Tortu (Arellano, 55').

Ciudad de Plasencia: Luis, Juanfran, Chanca, Kolo, Maxi, Sergio Gómez, Mufi (Carlos, 62'), Sergio Alonso, Iván (Santi, 72'), Chencho (Chechu, 62') y David Alejo.

Árbitro: Rangel Merchán, de la delegación de Almendralejo. Estuvo regular. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Tortu y César Carrasco -a éste en el banquillo-, y a los visitantes Kolo, Maxi, Iván y David Alejo.

Goles: 1-0 Asiel (50'). 1-1 Sergio Gómez (62').

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores, algunos de ellos visitantes, en las gradas del Municipal en tarde agradable. Rectángulo de juego en malas condiciones, muy irregular.

Comentario: Lo del Moralo en esta segunda vuelta es para analizarlo detenidamente... y por extensión lo de toda la temporada. En esta segunda parte del campeonato ha ganado dos partidos (ambos por 1-0), ha perdido cinco (todos por 1-0) y ha empatado tres (todos por 1-1). Es decir, que como mucho marcar un gol le asegura un punto y que cuando lo recibe, también como mucho, le puede dar un punto. Esos son los números del equipo de Navalmoral durante los diez últimos encuentros, unos números insuficientes para salvar la categoría. Su juego no es para estar en la zona donde se encuentra pero los resultados mandan.

En el choque con el Ciudad los moralos volvieron a merecer más que un triste empate. Gozaron de claras oportunidades de gol como para haber ganado por más de un gol, incluso fallaron un penalti, pero acabaron maldiciendo su suerte. Sus rivales hicieron menos que ellos para conseguir la misma recompensa y de ahí sus lamentaciones. Y es que a los verdes les falta gol. Se muestran seguros en la zaga, no pasan excesivos apuros, pero no rematan sus oportunidades.

Y así fue en este partido también. Los placentinos arrancaron bien el encuentro con tres saques de esquina casi consecutivos en los primeros minutos, incluso con un remate franco de Alejo que se marchó fuera, pero a partir de ahí el Moralo se hizo dueño de la situación y empezó a generar más aproximaciones que el Ciudad. La más clara la desperdició Tortu tras rechazar el cancerbero Luis una falta de Pedro Gilarte ya que su disparo a quemarropa no encontró portería. Tampoco el cabezazo hacia atrás de Asiel en otro golpe franco puesto en juego esta vez por Lolo.

Así hasta que llegó un forcejeo aéreo entre Maxi y Tortu dentro del área con caída del delantero local. El colegiado señaló el punto fatídico ante las protestas visitantes ya que la acción fue muy dudosa. Lolo fue el encargado de lanzar el penalti pero Luis le adivinó la trayectoria y detuvo el balón con seguridad por bajo. A pesar del fallo los de Navalmoral continuaron insistiendo y Juanjo cabeceó fuera por poco un servicio desde la derecha.

En el segundo periodo más de lo mismo. Eso sí, Asiel sí que encontró el remate preciso para enviar el cuero a las redes. Un córner botado por Lolo lo cabeceó al fondo de la portería el central verde con autoridad para establecer el 1-0. A partir de ahí llegaron los mejores minutos de los de Carlos Sánchez, que no se llegó a creer el error de Juanjo, con toda la portería para él, después de que Fran Mancha sorteara al guardameta Luis en el mano a mano. Y es que a renglón seguido, un pase en largo sobre Sergio Gómez se convirtió en el 1-1 al tocar por bajo ante la desesperada salida de Iván Fanjul, que hasta entonces había resuelto bien el poco trabajo que le había llegado.

La igualada le hizo mucho daño al Moralo porque en los siguientes minutos anduvo desorientado sobre el campo y el Ciudad quiso aprovecharlo aunque con poca mordiente. Así hasta que en la recta final otra vez el equipo de casa tomara las riendas del partido y volviera a disfrutar de alguna oportunidad para marcar. Juanjo, con un testarazo ligeramente alto, y Pedro Gilarte, con un disparo lejano que paró el portero en dos tiempos, fueron las más claras. Pero ya el marcador no se movió más y el Moralo deberá continuar en la brega para agarrarse a puestos menos peligrosos y alejarse de la zona de descenso.