blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

---> PINCHA EN LAS FOTOS PARA VERLAS MÁS GRANDES

jueves, 1 de abril de 2010

32ª jornada. Moralo, 0 ; Villafranca, 3 .

Moralo: Iván Fanjul, Fran Mancha, Rodri (Toribio, 68'), Barbero, Asiel, Emilio Gil, Lolo, Oliver (Pulido, 64'), Pedro Gilarte, Juanjo y Gallardo (Tortu, 56').

Villafranca: Burgui, José Martínez, Michel, Pedro Mena, Juan Pedro, Carlos Hernández (Pibe, 90'), Perico (Juanlu, 76'), Sáenz, Mariñas, Mario (Picón, 64') y Juan Carlos.

Árbitro: De Dios Montero, de la delegación de Plasencia. Regular tirando a mal, acorde a sus actuaciones en Navalmoral. Mostró tarjeta amarilla a los moralos Barbero, Oliver y Lolo; y a los visitantes Michel, Perico y Sáenz.

Goles:
0-1 Sáenz (50'). 0-2 Juanlu (81'). 0-3 Juan Carlos (85').

Incidencias: Apenas 150 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana soleada. Rectángulo de juego muy irregular, como es habitual.

Comentario: El partido estuvo lleno de contrastes. El Moralo casi hizo el ridículo ante el colista Villafranca y salió escaldado por sus propios errores y quizás por su exceso de confianza. Y casi rozó el ridículo porque no llegó a jugar mal, siendo incluso superior al rival, pero se vino abajo al recibir el primer tanto. Continuando con los contrastes, el equipo de Navalmoral recibió por primera vez en esta segunda vuelta más de un gol y quien se los marcó fue un Villafranca, el menos realizador del grupo, que no había ganado fuera de casa hasta este encuentro. ¿Quién entiende esta humillación? Difícil asimilarla después del destrozo de las estadísticas por parte de un Villafranca que pudo haber dado al Moralo, si hubiese ganado el partido, medio billete hacia la permanencia.
De ahí la confusión y frustración de los verdes tras el pitido final del meticuloso colegiado placentino. De todas formas no queda otra que levantar la cabeza y pasar página cuanto antes a pesar de ser una derrota muy dolorosa. Fue un mal e inesperado revés pero no deja de ser un encuentro que vale, como todos, 3 puntos. Quizás la mejor terapia ahora sea pensar que el partido que se ganó en Coria se perdió y que el que se perdió frente al Villafranca se ganó. Y es que el fútbol es un estado de ánimo que hace encoger o no las piernas de los jugadores ¿o no? Pues eso, a levantar la cara que restan 21 puntos por jugar y el propio Villafranca ha demostrado que nada está ganado ni perdido de antemano...
En la primera mitad, aunque Mariñas avisó con un disparo lejano que Iván Fanjul rechazó con muchos apuros, el Moralo dominó con claridad para disponer de más y mejores oportunidades para marcar. Las más claras las protagonizaron Gallardo, con un disparo al larguero delante de la portería tras la mejor jugada del choque; y Fran Mancha, que forzó a Juan Pedro a sacar bajo palos un balón con marchamo de gol con el portero batido.

El segundo periodo se inició con un lanzamiento en largo a la espalda de la defensa morala que Sáenz aprovechó para plantarse delante del guardameta Iván y superarle por alto. El 0-1 hizo mucho daño a los de Carlos Sánchez, aunque al minuto siguiente les fue anulado un gol a Gallardo por un dudoso fuera de juego. Y es que aunque el Moralo continuó dominando para acumular llegadas al área villafranquesa, no mantuvo las ideas frescas y sin prisas. Eso le acabó de sentenciar porque el colista aprovechó a la perfección sus contados tiros a puerta.

En una falta lateral botada sin aparente peligro no la atajó Iván Fanjul y el balón acabó entrando mansamente al fondo de las redes para el 0-2 ante la sorpresa de todos. El golpe fue mortal para su equipo, ya totalmente desquiciado y volcado en busca de salvar algún punto, porque minutos después recibió el 0-3 en una acción muy similar al primer tanto. Triste final para unos locales que iban al alza y que sufren un frenazo en su propósito de distanciar la zona peligrosa. Eso sí, ya saben, 21 puntos por jugarse y lección aprendida...