blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

---> PINCHA EN LAS FOTOS PARA VERLAS MÁS GRANDES

domingo, 11 de abril de 2010

34ª jornada. Moralo, 0 ; Badajoz, 5 .

Moralo: César Carrasco, Dani, Toribio, Lolo, Asiel, Andrés (Fran Mancha, 62'), Oliver, Emilio Gil (Pulido, 71'), Pedro Gilarte, Juanjo y Tortu (Gallardo, 71').

Badajoz: Ímola, Chamorro, Gabi Grillé, Marcos, Cubi, Sandro, Pichi, Ruby, Toni (Etamané, 84'), Tete (Alex Herrera, 79') y Cajoto (Abraham, 84').

Árbitro: Calle Hernández, de la delegación de Plasencia. Estuvo regular, demasiado quisquilloso. Expulsó rigurosamente al técnico visitante, Adolfo Muñoz (30') por insultar al jugador local Emilio Gil. También amonestó con cartulina amarilla a los moralos Dani, Toribio, Juanjo, Oliver y Emilio Gil; y al pacense Marcos.

Goles: 0-1 Pichi (45'). 0-2 Toni (52'). 0-3 Cajoto (77'). 0-4 Pichi (85'). 0-5 Abraham (86').

Incidencias: Cerca de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde agradable, con presencia de algunas decenas de seguidores visitantes. La directiva local declaró el partido como de 'Ayuda al Club' por lo que todos los aficionados tuvieron que pasar por taquilla. El Badajoz jugó con su segunda indumentaria, completamente de rojo. Campo en irregulares condiciones, con las habituales numerosas calvas.

Comentario: El CD Badajoz logró virtualmente en Navalmoral el título de campeón a falta de las últimas cuatro jornadas que le restan por jugar. Y lo hizo goleando a un Moralo que continúa al borde del abismo después de tres derrotas consecutivas sin haber marcado un solo gol.
El guión del encuentro se escribió con un prólogo que marcó el desarrollo. El Moralo es el peor local del grupo, además de ser quien menos goles ha celebrado, y el Badajoz es el mejor visitante, siendo el máximo goleador. El equipo de Navalmoral aguantó casi medio partido pero cuando recibió el primer tanto, en el descuento de la primera mitad, y sobre todo el segundo, poco después del descanso, bajó los brazos y estuvo a merced del conjunto pacense.

En una acción aislada el líder abrió el marcador en una rápida contra que culminó desde cerca un delantero visitante tras un rechace. Hasta ese punto ninguno de los dos equipos había sido superior al otro y la igualdad en el juego casi se reflejó en el resultado momentáneo antes del descanso. Ya en la reanudación, en otro contragolpe que acabó el máximo artillero a quemarropa, Toni, decidió el envite.

Con todo a favor los de Badajoz durmieron el enfrentamiento y dejaron pasar los minutos ante un inoperante Moralo que apenas se acercó al área de Ímola. Ya en la recta final, en el último cuarto de hora, los virtuales campeones se empacharon de goles. En otra rápida jugada por banda y con un remate claro por el centro llegó la tercera diana, para que después Abraham revolucionase los últimos instantes. Nada más salir del banquillo cabeceó al palo para que un compañero remachase a puerta y después se inventó un avance individual que le colocó delante de César Carrasco, a quien regateó para marcar el quinto. Una 'manita' dolorosa que ya veremos cómo afecta a los verdes en el tramo final de la temporada que resulta decisivo porque no hay nada decidido en la zona baja de la clasificación.